Condiciones de compra

Garantías y Servicio Postventa
Los clientes de DParapente se benefician de una garantía que los fabricantes dan a cada uno de sus productos. (Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo). Los gastos de envío del/ los artículo(s) durante el periodo de garantía corren -en principio- a cargo del cliente. No obstante, si la garantía es aplicable al/los artículo(s) devueltos (una vez que el fabricante o importador de su conformidad a la garantía), los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

Para realizar cualquier devolución llámanos al 675 50 68 13 y acordaremos la mejor forma de envío y la más económica. Deberás enviar imperativamente, junto con el producto defectuoso una copia de la factura. El fabricante o, en su defecto, el representante de la marca en España determinará si el producto defectuoso queda amparado por la garantía. En este caso procederá a su reparación o al cambio por un producto nuevo, dependiendo de la fecha de compra, del tipo de producto, etc. DParapente se compromete a agilizar este proceso ante el fabricante en el menor plazo posible desde que se reciba el producto defectuoso en nuestro almacén, por parte del cliente. Dependiendo del tipo de producto, indicaremos al cliente la conveniencia de enviar el producto defectuoso directamente al servicio técnico de la marca o bien a nuestro almacén.

Las garantías de los productos comercializados por DParapente no cubren:

– la utilización anormal o no conforme de los productos
– las averías de los accesorios – las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por DParapente.
– la disfunción y sus posibles consecuencias debidas a una utilización errónea y distinta a la propia del producto (utilización profesional, colectiva…).
– las disfunciones y sus consecuencias por toda causa externa. En cualquier caso, DParapente no aceptará responsabilidad alguna si el fabricante rechaza aplicar tal garantía.
Devoluciones y cambios
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.). Sólo tienes que hacernos llegar el producto a portes pagados en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, accesorios, cables, instrucciones de uso, etc. Además, en el caso de cambio por otro producto de similar o mayor importe, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido.

Te aconsejamos hacer la devolución por correo certificado o con una compañía de transportes de tu confianza. Es recomendable que lo hagas con un seguro que podrás hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.

Ten en cuenta que, en cualquier caso, la devolución corre siempre por cuenta y riesgo del usuario.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, DParapente admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto solicitado:

a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito. En el caso de que efectuaras el pago con tarjeta al recoger en nuestra tienda, la devolución se realizará en la misma tarjeta, pero para ello deberás presentar el resguardo del cobro.
b. Si efectuaste el pago mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe. Nota. Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.
En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos por nuestra parte, los gastos de envío correrán a cargo de DParapente. En estos 2 supuestos, el porte debe hacerse por SEUR 24 horas y en las mismas condiciones de embalaje y precinto expuestos anteriormente. Antes de realizar realizar un cambio o devolución, envíanos un e-mail a dparapente@gmail.com y/o llámanos al 675 50 68 13. Ten en cuenta que DParapente no admite envíos a portes debidos, antes de cualquier cambio ponte en contacto con Atención al Cliente en el teléfono arriba indicado.

Reponsabilidades
DParapente no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial, sobre todo de los servicios postales y medios de transporte o de comunicación, de inundaciones, incendio o de guerra. DParapente no podrá hacerse tampoco responsable de daños indirectos, pérdida de explotación, pérdida de uso, pérdida de suerte, daño o gasto que pudiera conllevar la compra de todo producto presentado en el Portal. DParapente no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos vendidos en el Portal. La responsabilidad de DParapente estará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido.

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente